El conocimiento es poder

Como todos sabemos, el conocimiento es poder, y más si se trata de un Comunicador Social.

Los medios de comunicación son la base clave del mundo completo; sin estos no hubiera contacto entre las personas, los países, los continentes...

El conocimiento es el tesoro más valioso que transmitimos en cada uno de los medios por el cual nos comunicamos. Es importante saber cómo utilizarlo, pues no te sirve de nada saber mucho sin saber cómo aplicarlo. Es por esto que éste blog trata sobre Estrategias Publicitarias; hecho para aquellos que saben de publicidad pero no saben como emplearlas.

Espero que les sirva de algo...

sábado, 12 de abril de 2008

Punto de venta

Punto de venta
La organización del espacio de la manera más lógica y atractiva es vital para obtener la máxima rentabilidad posible de cada metro cuadrado del punto de venta.
Se impone una circulación fácil que permita el mayor contacto con los productos por el máximo tiempo posible.

Espacio punto de venta
  • Como recurso más caro y escaso hay que aprovecharlo bien.
  • El almacén no debe exceder el 15%.
  • El área de acceso y de cajas necesita un 10%.
  • Más del 75% del local debe destinarse a la sala de ventas.
  • Los productos deben provocarse la compra.
Acceso punta de venta
  • Debe motivar a entrar al establecimiento.
  • dele mayor visibilidad posible desde fuera.
  • Evite obstáculos (escalones, puertas estrechas).
  • Trate de tener una puerta de entrada y otra de salida.
Circulación en punto de venta
  • Zona caliente: será recorrida con seguridad y de manera inconsciente.
  • Zona fría: de difícil recorrido a menos que exista en ella un producto de gran venta, buena decoración e iluminación o una zona de promoción.

No hay comentarios: