El conocimiento es poder

Como todos sabemos, el conocimiento es poder, y más si se trata de un Comunicador Social.

Los medios de comunicación son la base clave del mundo completo; sin estos no hubiera contacto entre las personas, los países, los continentes...

El conocimiento es el tesoro más valioso que transmitimos en cada uno de los medios por el cual nos comunicamos. Es importante saber cómo utilizarlo, pues no te sirve de nada saber mucho sin saber cómo aplicarlo. Es por esto que éste blog trata sobre Estrategias Publicitarias; hecho para aquellos que saben de publicidad pero no saben como emplearlas.

Espero que les sirva de algo...

sábado, 12 de abril de 2008

Merchandising

Definiciones

  • "Marketing del producto en el primer punto de venta". Todas las actividades en el punto de venta para aumentar la frecuencia de consumo de un producto.
  • "Cualquier técnica que usted utilice en una tienda para llamar la atención hacia su producto y estimular su compra" (Roberto Mata).
  • "Comunicación de una Marca o Producto en el unto de venta. Se da a través de mensajes gráficos en materiales promocionales o por la propia exposición del producto" (ELJ).
Sintetizando
Conjunto de acciones ejecutadas por productores y distribuidores, con la intención de hacer más rentables el punto de venta, basando sus esfuerzos en una utilización adecuada del espacio local en relación con cada producto o marca.

Merchandising Mix

  1. Presentar al producto como héroe
  2. Maximizar el flujo de público hacia el punto venta
  3. Convertir la compra en diversión
  4. Fortalecer lazos de productores y distribuidores
  5. Eficientizar el uso del espacio
  6. Incrementar rotación de productos para mejorar la rentabilidad
Tipos de Merchandising

  1. Merchandising Visual: Dominio del productor. Lucha por el lineal. Material POP en lugares más visibles.
  2. Merchandising de Gestión: Dominio del distribuidor. La rentabilidad es fudamental. Decisiones basadas en análisis del lineal.
  3. Merchandising de Seducción: Productor y distribuidor son aliados. Productos complementarios tienen papel importante en diferenciar competitiva. La definición del surtido es un elemento prioritario.
  4. Merchandising Estratégico: Inicia con estudio de mercado. Se reparte el área total en base a análisis del COS. Los productos se agrupan en familias. El surtido se constituye en base al lineal para familias.


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