El conocimiento es poder

Como todos sabemos, el conocimiento es poder, y más si se trata de un Comunicador Social.

Los medios de comunicación son la base clave del mundo completo; sin estos no hubiera contacto entre las personas, los países, los continentes...

El conocimiento es el tesoro más valioso que transmitimos en cada uno de los medios por el cual nos comunicamos. Es importante saber cómo utilizarlo, pues no te sirve de nada saber mucho sin saber cómo aplicarlo. Es por esto que éste blog trata sobre Estrategias Publicitarias; hecho para aquellos que saben de publicidad pero no saben como emplearlas.

Espero que les sirva de algo...

miércoles, 9 de abril de 2008

La Mezcla de mercadotecnia se reduce a las 4 P's

  • Producto
  • Promoción
  • Plaza
  • Precio

Campo de Marketing

La esencia del marketing: es el intercambio de un valor por otro.

Los cambios son llevados a cabo por las empresas de negocios y también por las empresas no lucrativas, y aún por los individuos.

Cuatro condiciones deben de existir para que un intercambio ocurra:
  1. Deben intervenir dos o más unidades sociales (individuos u organizaciones), y ambos deben tener necesidades que satisfacer.
  2. Las partes deben participar voluntariamente.
  3. Las partes deben aportar algo de valor y estar convencidas de que se beneficiarán con él.
  4. Las partes deben estar en posibilidad de comunicarse entre sí.

El Marketing comprende
estimular y administrar
el intercambio


El marketing es un sistema total de actividades de negocios cuya finalidad es planear, fijar el precio, promover y distribuir los productos satisfactoriamente de necesidades entre los mercados metas para alcanzar los objetivos de la empresa.

Esta definición implica:
  • El sistema completo de actividades de negocios que deben ser orientadas al consumidor.
  • Un programa de marketing debe comenzar con una idea referente a un producto satisfactor de necidades, y no concluir antes de que las necesidades de los clientes queden satisfechas completamente.

Tres etapas de la evolución del makerting
en Estados Unidos


  • Un enfoque orientado a la producción con énfasis en la manufactura del producto.
  • Una orientación a las ventas con énfasis a la comercialización del producto.
  • Una orientación al marketing con énfasis en la satisfacción de las necesidades de los consumidores.
Nota:
  • Antes de la segunda guerra mundial, las empresas vendían lo que se producía.
  • Después de la segunda guerra mundial, las empresas producen lo que se vende.

Diferencias entre
Marketing y Ventas


Marketing es el proceso para determinar los deseos de los consumidores y desarrollar un producto para satisfacer esa necesidad, y aún así, generar utilidades satisfactorias. Esto es, con énfasis en lo externo (participación de mercado).

Ventas es fabricar un producto y tratar de persudir a los consumidores de comprarlo en fecto, tratando de alterar la demanda de los consumidores. Esto es, con énfasis en lo interno (adquirir ingresos).

El concepto de marketing es una filosofía que enfatiza la orientación al consumidor y la coordinación para alcanzar el desempeño de los objetivos organizacionales.


Mezcla de Mercadeo


Las famosas 4 p's:
  • Producto
  • Precio
  • Plaza
  • Promoción

Promoción: Función del marketing relacionada con la comunicación presuasiva, hacia audiencias objetivos, de los componentes del programa de marketing para falicitar el intercambio entre los fabricantes y el consumidor, ayudando a satisfacer los objetivos de ambos.

La promoción se divide en :
  • Promoción de ventas
  • Ventas personales
  • Publicidad
  • Relaciones públicas
  • Mercadeo Directo

Factores que han incrementado
la importancia de la promoción

  • Mayor necesidad de persuadir para afectar lealtad de marca
  • Mayor distancia emocional y física entre productores y consumidores
  • Incremento de la competencia dentro de las industrias
  • Consumidores tomando decisiones más selectivas y para satisfacer deseos
  • Mayores riesgos de mantener participación de mercado


Pasos en la planeación de la Promoción

  1. Determinar oportunidad promoción
  2. Determinar objetivos promoción
  3. Organizar la promoción
  4. Seleccionar audiencia meta
  5. Seleccionar el mensaje
  6. Seleccionar la mezcla promocional
  7. Determinar presupuesto promoción
  8. Implementar estrategias
  9. Evaluar resultados

Adecuación de la Promoción
a la mezcla de mercadeo

  1. Compatibilidad de la estrategia promocional con la organización (actividades coordinadas)
  2. Equilibrio entre el marketing y los obejtivos de la promoción.
  3. Compatibilidad entre el Marketing y los objetos promocionales.





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